miércoles, 26 de agosto de 2009

El Oso y su nuevo Look
Agencia de Información TAMPICO (AIT) Por.-MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.
Especial26 de Agosto del 2009.- El Oso y sus broncas tras broncas.
No sabemos, de que tamaño sea el favor, que le deben a Luis Humberto Hinojosa Ochoa, lo cierto es que es severamente señalado, como autor y cabeza, de una serie de marranadas.
Que derivan de la venta de plazas, de la cual sus incondicionales, dicen “presenten pruebas” y que mas pruebas quieren si hay una gran cantidad de profes, defraudados por la venta fraudulenta de plazas.
Y hasta ahora, son exhibidoslos sus aspirantes a ingresar a la SET, ahora, precisamente que han presentado examen
¿Y antes? Si eran cerebros los que entraban pues que les apliquen los mismos exámenes a los que están frente a grupo para verificar del como entraban anteriormente esto desde lo que bien se podría decir LA ERA DEL OSO, y desde el inicio, no ahora que ya le están exigiendo todas las anomalías por el nefasto y corrupto manejo de la educación y que ya quedo visto con la nota que revienta este día.
Que el es el verdadero operador de todo el sistema educativo y Mario habla de un Mario sin precisar de cual se trata. Y este sea, un Quijote justiciero en la realidad. Que pueda ayudarles a toda la gente defraudada y plagada de los problemas que son un mega cumulo de irregularidades. Pues que no se trate de un Mario que sea soberbio o cerrado por que de ser así esta cerrado como un ostión, quizá por que subestime a otros pensando que no tengan nivel o al nivel que él tenga para ser recibido o tratado o lo que sería los mas Idóneo arregle y haga los convenios pertinentes para mejorar este estado de cosas.
Que no tiene por que reventarle al Gobernador Eugenio Hernández Flores, en sus eventos como es el cado de las Madres irritadas por la falta de maestros y hasta de Director. Como los ilustrados por la grafica y otras que marcan repudio y protestas.
Y eso, del cambio del Look, será por que algo estar pensando, de los expedientes penales y de las averiguaciones previas penales que se están acumulando por las multicitadas corruptelas… Por que eso si lo sabemos y lo sabe la opinión publica también los hampones tienden o acostumbbran a cambiarse de ropas, estilos pelo y hasta acccesorios y en algunos casos recurren hasta a el bisturí. ¿sera el caso del Oso Luis Humberto Hinojosa Ochoa?
.SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
Celular 833 145 53 14

martes, 25 de agosto de 2009

RATAS DE ALCANTARILLA

No reconozco, más Poder Político
Que el surgido de,
LA OPINION PÚBLICA.
Benito Pablo Juárez García.

UN ALCALDE INTELIGENTE /AHÍ ESTAN LAS RATAS DE ALCAN… / TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN VERACRUZ.
EN BLANCO Y NEGRO

Agencia de Información TAMPICO (AIT) POR.- MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.

EL TRABAJO DE USTEDES,
CADA VEZ ADQUIERE MAYOR IMPORTANCIA.

El Ciudadano Presidente Municipal de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez, al recibir al nuevo Comité Ejecutivo Municipal de la UPD en esta civitas les expreso “los felicito, no cabe duda que el trabajo que ustedes realizan es muy importante y que cada vez, adquiere mayor importancia la comunicación que ustedes transmiten a la población.

Dijo edemas, estoy muy agradecidos con ustedes por el apoyo a esta administración y tenga la seguridad que continuaremos trabajando juntos”.

Ésta manifestación, de las ideas del alcalde Reynosense, muestra que es un político inteligente. El nuevo dirigente, Jaime Aguirre, también manifestó al edil municipal el apoyo de los medios de comunicación que integra la UPD en informar de manera crítica y objetiva las acciones de su gobierno.

Ambas partes al manifestar y fijar sus posiciones dejan en claro que habrán de trabajar coordinadamente, para servir a la ciudad donde nacieron y; donde radican.La Directiva UPD Reynosa la integran:

Secretario general Jaime Aguirre Treviño, Suplente: Miguel TurrizaSecretario de Organización Anabel Rocha García, Suplente Antonio Méndez Carrizales, Secretario de Actas Yenni Gandiaga Salas, Suplente: José Chávez Tesorera: Mayra García, contraloría: Norma de León, Honor y Justicia: Manuel González, Coord. Zona norte: Víctor González Secretario de Elecciones Estatal: Eligio Aguilar, Asesor: Martin Hernández

DENUNCIA TRÁFICO DE INFLUENCIAS
EN SALUD DE VERACRUZ.
Valiente denuncia del Secretario General de la Sub Sección 5 de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Salud por sus siglas SNTSA.
El Líder de los trabajadores del Hospital Manuel I Ávila dejo al descubierto las triquiñuelas y favoritismos que se llevan a cabo en la dependencia encargada de la salud de los veracruzanos.
Hace falta se transparente la asignación de las obras y construcciones en materia hospitalaria para evitar irregularidades en la participación de las mismas. Y se canalicen en forma arbitraria los provechos del presupuesto de esta entidad y eviten dejar muy mal parado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán
Otro que también anda pero muy mal es Alfredo Gándara Andrade, Director de Comunicación Social, quien no acompaña a las giras al Gobernador. Ni atiende las oficinas de Xalapa, tampoco tiene la amabilidad y la cortesía de devuelve las llamadas, en una franca y abierto desinterés de despachar los asuntos relativos a su encargo. El esta en comunicación y sabe que una regla de oro en la comunicación es recibir mensaje y devolver una respuesta y el se muestra indolente o hasta negligente con estas actitudes que lejos de permitir la comunicación fluida y entender como operan en el Gobierno encabezado por Fidel Herrera Beltrán. No él se pierde y esta perdido por ello no se ha podido establecer contacto, para conocer los detalles.

La irregularidades quedaron al descubierto fue puesto en evidencia con el incendio al quirófano hechos registrados el día 23 de julio del mes próximo pasado y que hasta el momento de escribir esta columna no teníamos información de la Secretaria de Salud a cargo El Dr. Daby Manuel Lila de Arce quien es el actual Secretario de Salud.

UN PRESIDENTE CON FUNCIONARIOS, QUE YA SON NUEVOS RICOS.
EN CIUDAD MADERO TAMAULIPAS MEXICO.
“EL QUE NO ESTE AGUSTO QUE SE VAYA”. Sergio Posadas Lara
Así lo dijo, hace quince días, según fuentes cercanas al edil y; hoy en la mañana, por televisión abierta, lo hizo publico.
Es oportuno decir, que en la columna EN BLANCO Y NEGRO, tiene más de quince días, que hemos señalado el bandidaje, que sufren las arcas del municipio de Madero Tamaulipas
No sabemos por que el los Contralores Municipal y el Estatal, no han emitido algún acuerdo, que les permita dilucidar tanto atraco. Las sangrías, francachelas, borracheras y comilonas en el Hotel MAEVA y sus Restaurantes de lujo, son frecuentados y de a diario por los nefastos “funcionarios” y sus “cuates” comilonas que se realizan también en el Restaurante de Sergio Treviño.
Y que haga altos consumos no esta mal. Sí lo esta, sí lloriqueé y es un pichicato, en otros rubros y no abre el abanico a otros restauranteros. Despilfarros y regatea en otros renglones, se escucha decir en algunos departamentos, no hay lana, mostrándose miserable el edil Sergio Posadas Lara.
“El que no este a gusto que se vaya” Y agregaríamos pero que antes le revisen a todos los de su equipo los haberes y de cómo llegaron para que midan el enriquecimiento que no habían logrado antes de llegar a la presidencia municipal. Como quedo apuntado ayer llegaron con calzado miserable hasta roto y ahora se transportan en camionetas que ni los más ricos de esta ciudad petrolera como los son los Ingenieros de Pemex o los mas destacados comerciantes y empresarios lo han logrado. Si han amasado fortuna los funcionarios que acompañan a Checo Posadas Lara, presidente de ciudad Madero Tamaulipas MEXICO.
Esto, ya lo hemos investigado con maderenses, que toda la vida han trabajado y reconocen que ni los profesionistas mas notables, de esta urbe, han alcanzado ingresos, como para comprarse las camionetas tan ostentosas, que manejan varios de los “funcionarios maderenses y que hasta las han dejado distantes, como cuidando las formas, sin embargo, en ellas se mueven ejemplo, la Camioneta negra RAM doble cabina que referimos en la columna de ayer, su poseedor se reusaba a llevarla y ahora ya se destapo y en la misma se transporta .

Al parecer ni los altos funcionarios de la paraestatal PEMEX, las traen. Los ingenieros que están activos y los jubilados, no han tenido esa oportunidad, seguramente su economía no se los permite.

Pero los nuevos ricos, que tienen oficina en el Palacio y en las costosas oficinas alternas, si las pueden traer, puesto que las ostentan. De repente salen, como las ratas de alcantarilla… SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es

lunes, 24 de agosto de 2009

NUEVOS RICOS DE TAMAULIPAS / Balta… Baltazar Hinojosa Ochoa, ahí te hablan. /FALTA DE ACCION.
/ ALCALDE, HACE VACIO AL GENERAL
“Se han enriquecido, a costa de la pobreza de TODOS”FCH
EN BLNACO Y NEGRO
POR MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez
Si ya se han percatado del estado de cosas, solo falta actuar, para corregir las fallas.
Ya, las diferentes voces coinciden ¿que les falta para tomar acciones que resuelvan, la desigualdad social?
El presidente Felipe Calderón, aseguró que en México algunos políticos se han enriquecido a costa de la pobreza de todos, y que han acumulado "verdaderas fortunas".
"ya basta" a la corrupción y a la opacidad en las finanzas públicas.
LOS NUEVOS RICOS, DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS.
Como lo poco transparente, de la página web del municipio de Ciudad Madero Tamaulipas y; falta del cotejo por parte de las contralorías municipales y del estado. Y de verificar su contenido y el de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, para ver como se han enriquecido, tan radicalmente. Llegaron pobres y ahora son nuevos ricos.
Siguen las Palabras de Calderón Hinojosa. “Se realiza una depuración de los cuerpos policiacos, y que se han establecido acciones de gobierno para transparentar el uso de los recursos públicos y los programas de gobierno en el campo, y de atención a la pobreza, para identificar aquellos que reciben presupuestos importantes”
"Ahora que uno se asoma a ver quién se queda con el dinero de ese programa, no es ningún campesino ni pobre, ni descalzo, ni mucho menos, sino es alguien que tiene un rancho muy, muy grande de cientos de hectáreas y compra camioneta nueva cada año y todavía pide más dinero", sostuvo. - - - Hora, ahí te hablan Balta (Baltazar Hinojosa Ochoa Diputado Federal Electo por el IV Distrito de Tamaulipas.
¡Que no siga la desigualdad que lacera a los mexicanos! Señalo Emilio Gamboa Patrón, según fuentes en fecha reciente.
Seré el primero en apoyar protestas callejeras, afirma Navarrete "Sí hay riesgo de crisis sociales",
HAN BAJADO DRASTICAMENTE
TODOS LOS INDICADORES
Producción, exportación petrolera, que se han quedado en su mínima expresión.
Una sociedad afectada por INJUSTICIA Y DESEQUILIBRIO SOCIAL emitió comunicado la Arquidiócesis de México.
Y en mas del documento, se establece “Es tiempo de ejercer como ciudadanos un mayor control social y político, hacia el poder Legislativo, que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo social de México”.
No sabemos, sí lo dicho por el Senador Carlos Navarrete, haya sido una expresión autentica o socarrona. Por que, él, puede iniciar con propuestas, que beneficien al pueblo de México. habido de progreso y desarrollo. De crecer, de sentir las bondades, de un buen gobierno.
Tenemos que ir promoviendo, para constituirnos en verdaderos contralores sociales, ante la ineficiencia de los que tienen el cargo y cobran como CONTRALOR MUNICIPAL Y ESTATAL. Este tema lo seguiremos planteando buscando más actores para tener un País con más justicia social.
“QUE REYNE LA PAZ
EN AMERICA DEL SUR”
Luiz Inacio Lula da Silva,
Presidente de Brasil.
Esto en las vísperas de la Cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) el 28 de Agosto en la Ciudad de Bariloche Argentina.
INSALUBRIDAD EN RASTROS DE VERACRUZ
EN PLENO SIGLO XXI.
Se sabe que Panuco fue la cuna de la Ganadería según fuentes allí lego el, primer ato de ganado cebú, raza de sementales que son base de esta actividad del capo mexicano. Tan importante que tiene una asociación Nacional de esta especie en la Ciudad y Puerto de TAPICO Tamaulipas MEXICO.
La insalubridad esta prevaleciendo en su mas ínfimas condiciones de higiene en los rastros de Panuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto y Tamos Municipio de Panuco, todos estos municipios que carecen de un rastro TIF tipo Inspección Federal y de los puntos de matanza insalubres comen los habitantes de estos municipios y los que transitan o los mismos turistas que osan ir a estas localidades o que por necesidad de sus actividades viajan y tienen que consumir carne procesada en sitios infectos, colocan los cárnicos en el vil piso y aquí ya hacen contacto con el suelo. Ta hasta lo han publicado periódicos locales y ahí están las banderas. ¿Hay actas levantadas? ¿Por qué no se toman las medidas sanitarias? por Rosalio Vázquez Valdez quien es coordinador de La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la zona norte de Veracruz. Invitamos desde esta columna al funcionario para que nos conceda una entrevista y ver las actuaciones realizadas tendientes a corregir esta insalubridad
Ya se están abriendo, los interesados en el próximo proceso electoral, para Altamira José Antonio del Rio Herrera, gerente general de la Comapa, el Productor de Chile José Luis Vargas, Eduardo Pérez Hernández, Industrial y comercializados de la Carne, Constructor precandidato en la 2005 2007 Ex regidor, ex director de obras publicas, ex coordinador de la campana de EHF en el municipio de cuco Sánchez.
En Ciudad Victoria hay un personaje muy activo que sin duda ira por la presidencia municipal o una Diputación Local con meritos suficientes para ello por el arduo trabajo que realiza a favor de los campesinos junto a Sergio Guajardo Maldonado.
ALCALDE HACE VACIO AL GENERAL
En Tantoyuca, le están dando jugada de pared Trinidad San Román Vera a Jesús Gilberto Lince Kelly, secretario del Ayuntamiento, ya que el alcalde le hizo el vacio al General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Publica y dejó que lo despachara Lince Kelly.
LO PUBLICO LO HACEN PRIVADO
Algo tan delicado como lo es la seguridad publica Pública, lo hacen privado y hasta hacen que salgan a los reporteros y toda la prensa ahí reunidos y habidos de saber, cuales serian las medidas para combatir el abigeato que ya tiene colmados a los ganaderos.
Debe aprender, Sergio López al Gobernador Fidel, que cuando la prensa lo aborda, él da un a explicación, de los que se va a realizar para mejorar el gobierno a su cargo. .SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
TELEFONO.- 833 145 53 14

sábado, 22 de agosto de 2009

“PEQUEÑO HOMBRE…

Columna EN BLANCO Y NEGRO

POR.- MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.

Como un pequeño hombre puede ser considerado Ricardo García Alcalde de Panuco, Veracruz. Tras no mostrar talento para gobernar este municipio.
Y es tan pequeño hombre y hasta insignificante para el sector publico, que dicho sujeto fue sometido a una revisión por personal militar y se ostento con el cargo de alcalde según fuentes les dijo “no saben quien soy” Y los encargados del operativo no le dieron importancia y lejos de ello lo sometieron a la inspección militar.

Y según informes reclamo y exigió la salida del terreno municipal que “gobierna” Y tan no le tomaron importancia que le recetaron una dotación doble de militares en el patrullaje y revisión en el municipio y se sabe de que se le vieron otras lindezas en una camioneta…


Y SI DE CORRUPCION ES…

POSIBLES ACTOS DE CORRUPCION e IENRIQUECIMIENTO ILICITO

En Panuco en el Juzgado menor, presentan expedientes muy rezagados tal es el caso de los números 0054/2006 un juicio ejecutivo mercantil ya los tres años y ahí anda integrándose. ¡Que chuladas de actuaciones ¡
Ha y se sabe que hay muchas órdenes de aprensión sospechosamente sin cumplirse todavía. A ver que nos dice de esto en el Tribunal Superior de esta entidad jarocha a cargo del MAGDO. REYNALDO MADRUGA PICAZZO.
Y una que otra camionetona que anda circulando por un empleado de esta institución de la justicia veracruzana, que no podemos creer si batalla como dice el conductor para comprarse guayabera traiga en posesión un coche del año y aclarando no tiene nada de austero…


FALLAS GARRAFALES EN LA SCT
Se pensó que se estaban haciendo una mejora continua, sin embargo vemos tristemente que hay los pelos en la sopa.

LA ANARQUIA EN TRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS.

SE PONE DE MANIFIESTO EN LOS BUSES denominados CONEXIÓN ¿y conexión de que? Unidades que en mal momento se les tiene autorizados parea este transporte que lejos de meter a circulación mejores líneas y mejores vehículos, los que están operando son de muy bajos estándares ergonométricos. Unidades que son por demás incomodas y andan circulando de TAMPICO A MEXICO D.F.

CAMIONES SIN SERVICIOS BASICOS
Los camiones CONEXIÓN no cuentan con los servicios básicos sanitarios y mucho menos con sampho y servilletas para manos y papel sanitario. Dígame y les pregunto a las autoridades de la SCT y de SALUD cuyos titulares son Juan Molinar Horcasitas y José Ángel Córdova Villalobos respectivamente.
José Ángel es Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de León de la Universidad de Guanajuato; especialista Endoscopía Digestiva en la Universidad Paul Sebatier de Toulouse, Francia, y este conocimiento le permite saber que un ser humano que no hace de sus necesidades se candidato a padecer una enfermedad y mas si se tiene esta información que detallamos en mas de 9horas que según tarda este servicio en este tramo carretero hasta 12 o 13 horas tiempo de recorrido dado a conocer por el operador de la unidad con numero Económico 10307 863 con placas de Servicio Publico de Pasajeros 863 HW – 4
Y que en el mejor de los casos es un tiempo de autobús de 8 horas aproximadas y todo quien viaja al D.F. lo sabe

Para que las dos dependencias pongan a sus inspectores a trabajar y pongan a levantar las actas administrativas correspondientes.
Es oportuno destacar que sorprendentemente también le permiten los policías federales de Caminos circular dicha Unidad especificada con detalles en el párrafo anterior, con parabrisas estrellado y a todo lo largo mismo que pone en riesgo la integridad de los pasajeros ¿y entonces, que es lo que cuidan estos agentes de las carreteras federales?
Vamos a estar vigilando el cumplimiento de los reglamentos y leyes en la materia y su observancia de las UNIDADES CONEXIÓN y esta especialmente par ver cumplan con la normatividad

Se puede pensar que hay corrupción, contubernio u otras lindezas. De entrada este tramo le toca la vigilancia de los sectores TAMPICO Y TEMPOAL ¿y por que permiten la operación de estos vehículos en el servicio federal en mención?

¿Hay cuota? ¿Hay pollita?

¿Por que no hay sanción y acciones oficiales para corregir estas anomalías?

Vamos a estar vigilando el cumplimiento de los reglamentos y leyes en la materia y su observancia de las UNIDADES CONEXIÓN y esta especialmente par ver cumplan con la normatividad.

UN GOBIERNO HUMANO e INTELIGENTE
EL DE OSCAR PEREZ INGUANZO

Por su importancia transcribimos íntegramente palabras del Presidente Municipal de la Ciudad y Puerto de TAMPICO Tamaulipas MEXICO.

“Antes que las Cosas Materiales está el
Ser Humano”: Oscar Rolando Pérez Inguanzo

“Antes que las cosas materiales está el ser humano y haremos hasta lo imposible por mantener las fuentes de trabajo, ya que son personas que tienen familia e hijos que mandar a la escuela”.
Entrevistado por medios de comunicación y a cuestionamientos sobre un recorte de personal debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y que según informaciones algunos municipios se han declarado en quiebra, el jefe edilicio manifestó “no podemos decir que Tampico se va ir a la quiebra, pero si sabemos que es una situación difícil, por eso somos cuidadosos con las finanzas, estamos recortando los gastos en el uso de materiales, gasolina, teléfonos, por ejemplo, antes que afectar los empleos de los trabajadores”

“Estamos preocupados para cumplirle a los trabajadores en el pago de aguinaldo, por eso nos estamos adelantando con una solicitud al Gobierno del Estado para un crédito a cuenta de a las participaciones del 2010 y apoyar a los trabajadores”

…consciente de las necesidades que tiene cada empleado, de las responsabilidades con la familia de cada uno, y por eso, se ha intentado mantener los trabajos lo más posible”.

PARA CERRRAR…

La conciencia es ala voz del Alma: Madre teresa de Calcuta.

SORTEAN UNA NOVILLONA PARA RECAUDAR FONDOS

Los integrantes del Patronato PRO Asilo para Ancianos Madre Teresa de Calcuta A.C. En un completo plan de trabajo, han acordado una serie de actividades, como:
Conferencia “Autoestima”
Impartida por el Sacerdote José de Jesús Aguilar Valdez
El día 16 de Octubre a partir de las 19:00 horas
Lugar.- en el Auditorio del Sindicato de Azucareros de la Sección 116 de Panuco Veracruz en la Colonia Ortiz Mena.

El sorteo de una novillona con donativos de $ 20.00 boletos que están disponibles en Papelería el Estudiante con el mas amplio surtido en útiles escolares y material para oficina y en los teléfonos 846 266 00 62 y 2 66 06 69 que les permitan seguir equipando las instalaciones de la Institución.

Participan activamente Guadalupe Salas, Teresa Zarate de Jesús, Socorrito Irastroza, Rosita Elorza de Vázquez Díaz, Teresa María Guadalupe Pérez Salazar, Don Pedro Gutiérrez Salas, Consejera Fundadora, Tesorera y Presidente respectivamente y otros distinguidos panuquenses y el que escribe consejero.

La cuanta bancaria donde Usted estimado lector puede hace aportaciones es el número 4026909747 HSBC.SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
TELEFONO.- 833 145 53 14

miércoles, 19 de agosto de 2009

DESEQUILIBRIO SOCIAL, A LOS LÍMITES.
AGUAS CON LAS RATAS DE ALCANTARILLA DE MADERO TAMAULIPAS.
Agencia de Información TAMPICO (AIT) POR.- MARIOENRIQUE Torres Rodríguez.
Hacia un México más integrado. Más justo.
Buscamos equidad.
Crecimiento de la economía y; el progreso de las personas.
Ya se empieza a sentir el hartazgo de los desequilibrios sociales.
En lo administrativo, los Municipios através de sus alcaldes se han manifestado su desacuerdo por los recortes hasta desproporcionados, tema abordada ayer por Denisse Maerker y servidor el día doce del mes en curso(siete días antes) falla que ahondaremos con mas detalles en otra entrega. Ahora diremos que si es necesario apliquen el fondo de reserva que ya dejamos planteado anteriormente pero que deben de cuidarse
NO QUEDE EN MANOS, DE RATAS COMO MADERO TAMAULIPAS.
Ratas de alcantarilla, ya que, su roce es, con las eses y mas negro que hay en los drenajes, como las ratas de cola pelona que sorprenden cuando salen de las alcantarillas.
Si van por ellas, asegúrense de que no escapen.
Sí, a este municipio le extienden más dinero.
Primero vean, de donde compro “checo” las dos trailas. Dentro de las cuales, se organiza y receta sus francachelas y; otras drogas, que le toca a la PGR, investigar y ver estos consumos.
Otra línea a investigar es, el enriquecimiento inexplicable, de algunos funcionarios, que llegaron con una chatarra que ni circulaba y, ahora se estaciona enfrente de Comunicación Social de este municipio y también estaciona a 30 metros de la colonia Borreguera Una camioneta RAM color negro doble cabina y el conductor traía botas viejas y empolvadas hasta sabia de que sabor era el chicle que pisaba… que investigue eso la Contraloría los detalles de origen, esa es su chamba.
Cuyo precio en el mercado anda en mas de 350 mil pesos, otra línea es la pagina incompleta y por tanto incompleta la transparencia del manejo de los recursos que pasan a disposición de Sergio Posadas Lara, mas conocido por los trampas, que le rodean como “el checo”. Luego ampliamos detalles aviadores pueden empezar con la nomina y ver donde están y sí es que cumplen en sus lugares y horarios. ¿Cuánto? cuesta toda la burocracia incluyendo las no bien ganadas “compe” como ellos dicen. Sangran al erario y cobran como nunca, han ganado en toda su vil existencia. Con sus salvedades entre más que esta mi amigo el Licenciado Florencio Bonilla Barrios. Oscar Izaguirre y varias más excepciones.
La mayoría, son unos parásitos que si los sometemos a un examen carecen de perfil y de calidad moral.
Los dispendios, son otro renglón, han gastado millones en jardinería y áreas están secas y otras ya se están secando.
Como los grandes despilfarros, por pago de borracheras en el MAEVA en Miramar, basta ver los estratosféricos montos que le factura dicha empresa a la “administración” de “checo” y otro restaurant por comilonas a dos restaurantes del mismo corporativo playero uno con nombre colombiano. Y el negocio por comilonas y borracheras, en el restaurante de Treviño ambos negocios los identifica Usted con puentes que atraviesan en boulevard costero. Vaya y constatara que estos sujetos antes no iban y menos pagaban y ahora sangran el presupuesto municipal de Madero Tamaulipas MEXICO.
A NIVEL NACIONAL ESTAMOS POR QUE SE RESPETE Y DIGNIFIQUE EL PERIODISTA.
Hemos escrito varios, buscando la dignidad y respeto, para quienes ejercemos el periodismo, como lo retomamos ayer, en esta columna, señalando la ARROGANCIA de funcionarios que se hacen pasar por “cuates” en Tamaulipas y que Eugenio Hernández Flores tiene ya que tomar cartas en el asunto de lo contario pensaremos que los esta solapando y.
Existe ya, Un movimiento Nacional, POR EL RESPETO Y DIGNIDAD DE LA PRENSA Y SU LIBRE EXPRESION, del que cada día participamos mas, del que, el lunes pasado, dimos cuenta también en esta columna, de la reunión de la fundación FUNDALEX, dejando los detalles muy ampliados, en esa entrega.
DAÑINO MONOPOLIO
De entrada decimos que hay una tajante prohibición a los monopolios en nuestro Pais el artículo 28 a la letra señala. “quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas.
De Victoria a Tampico es inevitable que tengas que viajar en transportes Mante, conocido comercialmente también como transpais, y se le conoce como cotorras Mante. Esto por lo tardado que son estos camiones.
GRAVE PERDIDA DE TIEMPO HOBRE
ESTIMAMOS UN DEFICIT DE 78 kilómetros en Viaje redondo y en un tramo 39 kilómetros de trayecto, agotamiento que implica y el más valioso la pérdida de tiempo. Esto tomando un comparativo con los 542 kilómetros que hay de TAMPICO al D.F. Compañías de transporte Público de Pasajeros que hacen ese recorrido toman un tiempo de 7 horas con 45 minutos. Otro error garrafal que si Usted busca en Victoria a los jefes de oficina los señores no está. En el momento de ayer 18 de agosto a las 7:45 a las 7:58 no estaban atentos en la Central y menos en las taquillas y andenes que es donde más se requiere atención a pasajeros.
Se pierde mucho tiempo para ir a Tampico de ciudad Victoria por que tardan mas de 3:30 tres horas y media casi cuatro para estar en su destino.
IMPUNTUAL IDAD
Ayer María Yunuen Aceves Villescas, Campeona Nacional y Mujer con Valor una de tres mujeres en todo el país galardonada fue victima junto con su señora madre, sufrió una de las deficiencias de este nocivo monopolio, la salida estaba fijada a las 20:00 horas ocho de la noche y salió el camión 2 minutos tarde y eso que pasajeros reclamaban la salida. A diferencia de ADO compañía que salen puntual de Tampico a Xalapa y otros destinos.
475 MILLONES, QUE NO SE APROVECHAN AL MAXIMO.
Desperdicio de la infraestructura carretera se pensó como ya lo mencionamos en otras entregas. Por el tramo carretero que inauguró el presidente Ernesto Zedillo Ponce De León, el día 13 de Abril del año 2000 entrego a quien Gobernaba- no merece ni es necesario dar el nombre solo decimos Tomas, el cual se invirtió una fuerte suma de 475 millones que son un verdadero desperdicio por la situación expresada.
En ese Acto el Doctor Zedillo, quien también es uno de los brillantes Maestros de las Universidades Estadounidenses siendo presidente expuso sus ideas que por su importancia ahora citamos.
Estamos dando nuevos pasos, hacia un México más integrado y mejor dotado para conseguir el desarrollo que con justicia todos los mexicanos anhelamos
Ahora tenemos mejores carreteras y más seguras.
En Tamaulipas, se me hace sentir como en mi casa.
En Tamaulipas, siempre me encuentro con gente trabajadora, con gente patriota, con gente que lucha, con gente que ama profundamente a nuestro México.
Estamos dando nuevos pasos, hacia un México más integrado y mejor dotado para conseguir el desarrollo que con justicia todos los mexicanos anhelamos.
Para el crecimiento de la economía y para el progreso de las personas, de las familias y las comunidades.
¡Palabra empeñada, palabra cumplida!
Me da mucho gusto de honrar este compromiso aquí… con la entrega formal del nuevo tramo entre Zaragoza y Ciudad Victoria, de la carretera que une a la capital del estado con el puerto de Tampico.
¿Estas oyendo Ricardo García? Alcalde de Panuco Veracruz, honrar la palabra da calidad de hombre y ve él es un político que puede servirte de ejemplo. Aunque ya después de alcalde si sigues igual no puedas tener cabida por que ya empieza el pueblo de Panuco a repudiarte y mejor muestra que la formula priista encabezada por Patricio pato Chirinos perdió en el municipio donde “gobiernas” Sigue el mensaje del Maestro en Economía y Presidente
(Antes del vaquero, que peseé un rancho, único, con laguna artificial Vicente Fox.)
475 MILLONES, QUE NO SE APROVECHAN AL MAXIMO.
Este es un nuevo ejemplo de la nueva colaboración que existe entre el Gobierno de la República y los gobiernos de los estados, pues de los 475 millones de pesos que se invirtieron en esta obra, 279 fueron inversión estatal y 196 fueron inversión federal.
Me da gusto que con este nuevo tramo se evite el paso por la peligrosa cuesta de Llera y se reduzca 30 minutos el tiempo de recorrido entre Victoria y Tampico, y que también se reduzcan en casi 80 las curvas que tenía ese trayecto. Ahora tenemos una carretera más segura para los tamaulipecos y para todos los mexicanos.
La comunicación entre el Golfo y el norte de México, sin duda mejora con esta obra, pues con ella se avanza en la construcción del eje troncal que va del puerto de Veracruz a Monterrey.
POR LA EQUIDAD Y MEJORES SERVICIOS
Las carreteras traen progreso, traen equidad porque facilitan la creación de empleos, propician nuevas inversiones y abren la puerta para que el Gobierno lleve mejores servicios.
Concluimos: con el invariable ímpetu de exponer, las fallas, para que están sean superadas. Siempre acompañando propuestas y dejando los puntos y base de los yerros a superar. Espero que los directivos vean bien la mejora continua. .SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
TELEFONO.- 833 145 53 14.

martes, 18 de agosto de 2009

¿CUATES?
Columna EN BLANCO Y NEGRO.
“NO ME AYUDES”…
Agencia de Información TAMPICO (AIT) MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.
Ya paren, las arrogancias y respeten la dignidad de los demás…
Estoy de acuerdo, con la apreciación que formula el colega Oscar Díaz Salazar. En señalar el gobierno de “cuates” Y con comillas por que, Si bien es cierto que es a un cuate, al que se le puede tener mas confianza, para cualquier actividad, desde las recreativas hasta el trabajo.
Sin embargo, debemos de tener cuidado, que clase de cuates, son por que debemos verlos, que pasen el crisol con sus actos, para ver su honestidad e integridad, para confiar plenamente.
ESOS VIEJEROS EN AVION, LA PURA VIDA Y MAS SI NO LES CUESTA A SUS BOLSILLOS.
COMO SÍ NOS CUESTAN LOS VIATICOS, A TODOS LOS QUE VIAJAMOS.
Y si es el un régimen de Gobierno, sea este: municipal, estatal o federal, menos se puede dejar un encargo, a cualquier individuo por que puede ser un inepto. Aunque aparente ser bueno, por usar camisas de seda o viajar en avión propiedad del Estado de Tamaulipas, hasta con suegro. Y de esto Mario Ruiz Pachuca, nos podría conceder una entrevista, para dilucidar el tema.
En Tamaulipas, podemos afirmar que Eugenio Hernández Flores, no tiene buenos. Tiene, hasta excelentes amigos y; son los antiguos que tienen con el hasta 16 años como los es Oscar Almaraz Smer que en entrevista con el autor de esta columna ayer en los honores a la bandera dijo: cuando se le pregunto que, a él se le tiene como un prospecto a la sucesión y obvio se mostro halagado y es lógico que, Tamaulipeco no querría representar el esfuerzo que realizamos TODOS, Todos los días. No obstante dijo que la esta sirviendo a la entidad con su encargo y que él esta y estará (a eso, se le llama Lealtad, la que no todos tiene y menos si saquean y se aprovechan de recursos publico) con Eugenio, sabemos que es uno de los amigos y otros que desde niños, conviven.
Es, con amigos duraderos, con los que EHF (según fuentes) hasta han comido molletes claro en esa época, infantes, les llamaban con otro nombre a este platillo que a todos nos han gustado de pequeños incluso es un buen platillo para una tardeada o una merienda. Hay nuevos desde la presidencia para acá que están siendo nocivos, Y esto ya se refleja pues hasta le hacen protestas al Gobernador en la puerta principal de la Casa que construyo don Enrique Cárdenas Gonzales y en la que están como inquilinos durante 6 años, los Gobernadores en turno. Y que la triste realidad marca se tienen que marchar y dejaran recuerdos, que pueden ser grises o nocivos.
Recuerdo que compañeros de la Universidad viajaron hasta otro estado para tener una reunión de tipo social-académica un trabajo para entregar y la cena fue precisamente molletes, comida digna por supuesto, y no estuve presente por otros compromisos. Y me hubiese sentido desencantado ya que por ese rumbo la especialidad son las comidas al horno de patio, suculentas amigo lector solo en Aldama y Soto LAMARINA asemejan la sazón. Disculpen pero todavía no paso a almorzar y ya me esta dando apetito, quizá por ello amplié los detalles culinarios. Pero es cultura también la comida ¿o no, caro Lector?
Apropósito de malos amigos y buenos amigos Otro que hace no muy bien a EHF, es Alberto Berlanga Bolado –aunque este es un nuevo amigo- No se sabe donde y quien compra o paga el gas avión o turbosina que utiliza su Avión, una nave que nunca tuvo solo hasta que llego con Geño. El piloto quien sabe si le pague el por que varios sabemos que los pilotos tiene un sueldo que no cualquier pelafustán, puede pagar. Enseño el cobre este tipo, que no se sepa que haya sido un importante Constructor, pues ni una obra hay trascendente con una placa donde se diga que el Construyo. ¿Y entonces de donde tanta riqueza, tan de pronto?
Y otro mal amigo es Arnulfo Rodríguez Treviño con residencia en Nuevo Laredo un “tamatanero” así le agrada le llamen, esta tan distanciado en la Realidad del magisterio que representa que para verlo hay que hacer unas largas y tardías antesalas, y hay que pasar como tres puertas para que un profe lo pueda ver, esto se hizo evidente también en su cumpleaños que celebro el viernes 14 de este mes, en las Instalaciones de la Feria.
El hijo de la normal de Tamatan y hoy líder de la sección 30 del SNTE, uno de los ganadores por su cercanía y alineados con la líder perpetua Elba Ester, su flamante HUMMER, Sí este mismo sujeto al hablar en es cumple para que no se le acerqué el magisterio tenia, un cerco de guaruras formando un circulo, de tipos mal encarados roperotes y panzones algunos con lentes quien sabe por que se tapan los ojos donde no hay sol, eso se lo dejamos a los que investigan cosas sospechosas nosotros el enfoque de eficiencia en la administración publica y el político

A PA, AMIGUITOS. Nos, hace recordar una fragmento de una pelicila que protagonizo Chilinsqui “NO ME AYUDES”…

LOS BRONQUITOS UNOS PEQUEÑOS GRANDES CAMPEONES.
YA REPRESENTAN A TODO MEXICO, EN BEISBOL.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD, frase que emitió un niño integrante del equipo Campeón de Beisbol Infantil LOS BRONQUITOS, podríamos decir que dejando la etapa infantil y entrando a la juvenil más de un equipo de las llamadas grandes Ligas los llamará para ser parte de sus clubes. Sin duda tienen y tendrán éxito en el Rey de los Deportes y algunos se irán a los equipos mas prósperos que son los Estadounidenses, pues bien les quedara en corto estar en su cuna la fecunda cuna y su ciudad Natal la bella pujante y tierra que ha dado grandes y nobles hombres y mujeres Reynosa Tamaulipas MEXICO.SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es

TELEFONO.- 833 145 53 14.






GARANTIAS EN LA PRENSA ESCRITA y en INTERNET. COLUMNA EN BLANCO Y NEGRO.
HACER VALER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COMPROMISO MÉXICO 2009.
EN EL AUDITORIO JAIME TORRES BODET
Ciudad Victoria Tamaulipas.-17 de agosto de 2009/FUNDACION Fundalex/Agencia de Información Tampico (AIT) MARIO ENRIQUE TORRES Rodríguez.-
RESPETAR, DEFENDER. En la Ciudad de México, se celebro importante Reunión. Se informa para que los interesados en participar en que en México tengamos mejores condiciones y una verdadera Libertad de expresión en todo su esplendor y cambiemos el estatus del Estado de cosas que no permite un mejor país estar en lugar mejor posicionado en el foro Internacional.
Y por consiguiente los Mexicanos con calidad de vida mejor y con mejores derechos
A TENER UNA LIBRE EXPRESION, EN LOS MEDIOS
Y TAMBIEN GARANTIAS EN LA PRENSA ESCRITA e INTERNET.
La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) cumplió uno de los objetivos que se planteó desde su creación en octubre de 2008, al llevar a cabo la firma del Compromiso con la Libertad de Expresión, Capítulo México 2009, esta mañana en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.
POR EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Personalidades del mundo intelectual, empresarial, académico, de los derechos humanos y político se dieron cita para atestiguar unos y signar otros, el documento compuesto por 19 puntos considerados Principios, bajo los cuales ha de mantenerse la garantía, respeto y transparencia en el ejercicio de la libertad de expresión.“El Compromiso con la Libertad de Expresión, es un grito abierto, cierto, valiente y comprometido para defender este principio enaltecedor y para que los periodistas de todo el mundo puedan ejercer su trabajo sin temor a la muerte, ni a la persecución”, sostuvo, Benjamín Fernández Bogado, al presentar un trabajo de 10 diez meses, tres seminarios internacionales y cientos de horas de los 60 redactores de los 19 principios presentados esta mañana.
El ingeniero Carlos Slim Helú dijo.- “La concentración del poder no puede ser atentatoria de la libertad y ésta se resume en la libertad de expresión, la cual “debe ser responsable, comprometida y universal”.Todos, podemos estar de acuerdo en que “El poder total debe ser cuestionado”.
NO A LA IDIOTIZACION
“Los medios no deben fomentar la idiotización”, dijo y mencionó que deben ser fomento de la creatividad, con una visión genuinamente libertaria y equilibradores.
Armando Prida Huerta, presidente de Fundalex, dio por iniciada la presentación del “Compromiso con la libertad de expresión”, México 2009, llevada a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología este lunes 17 de agosto.
NOS UNIMOS, PARA ERRADICAR EL MIEDO Y LA COBARDIADr. Benjamín Fernández Bogado, quien participó en el proceso de redacción del Compromiso con la Libertad de Expresión, señaló que este Compromiso con la libertad de expresión, tiene el fin de erradicar el miedo y la cobardía.Por su parte, José Zepeda Varas, Director del Servicio Latinoamericano de Radio Nederland, explicó que el trabajo de los periodistas es buscar la verdad y darla a conocer, y que garantizar esta función no es responsabilidad única del Estado, pues en una democracia, dijo, la sociedad también debe respaldarla. Los medios tienen todo el derecho de tener una opinión y una línea editorial, pero no deben usarla mediante la manipulación, negación ni el ocultamiento. Insto por una ciudadanía activa y no el cultivo de la indiferencia.
GARANTIAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIONMesa Gisbert añadió que “el respeto y garantía de la libertad de expresión es una obligación, deber y un desafió y, para que el verbo de verdad se haga carne, nunca más el silencio ominoso debe recargarse en ninguna espalda”, concluyó.
ESTAMPAN FIRMA Y SE COMPROMETEN
A VER POR LA LIBERTAD DE EXPRESION.La presentación concluyó con la firma del “Compromiso con la libertad de expresión”, México 2009, por todas las personalidades que integraron el presídium.“Los firmantes se comprometen a respetar, defender y hacer valer la libertad de expresión, entre los que destacan que el derecho a la libertad de expresión debe estar garantizado por el Estado y la sociedad en su conjunto; que esta libertad de expresión es irrestricta y que todas sus salvaguardas han de ejercerse al amparo de la ley y la legalidad.OBLIGACION DE LAS AUTORIDADESEl texto también propone la obligación de las autoridades y el compromiso de la sociedad de ser incluyente con los grupos vulnerables, compromete a los firmantes a apoyar a los medios de comunicación de las nuevas tecnologías, así como a fomentar la educación y conciencia entre la población acerca del derecho a la libertad de expresión, para diseñar asignaturas que la inculquen desde la educación básica hasta los más altos grados de investigación, tanto en los estudiantes como en la población civil.GARANTIZAR INDEPENDENCIA EDITORIAL.
Respecto a los medios públicos y privados, el documento enfatiza que los primeros deben ser claros, de manejo abierto y transparente hacia la sociedad a la cual sirven y de ninguna manera sus contenidos deben estar sujetos a mordaza alguna por cuestiones políticas o económicas, garantizando su independencia editorial y objetividad.Acerca de los medios de comunicación privados, el Compromiso con la Libertad de Expresión. México 2009, señala que no deben dejar en prenda su libertad de expresión para obtener registros de publicación o frecuencias de transmisión, y que los anunciantes no podrán retirar publicidad por causa de los contenidos editoriales. Hace hincapié en que este otorgamiento de registros o frecuencias debe ser concedido de manera justa, transparente, objetiva e imparcial, además de fomentar el aumento de frecuencias en las comunidades rurales y aisladas. EVITAR PRIVILEGIOS
Propone, asimismo, transparentar la publicación de los montos de la publicidad que todos los medios facturan al Estado para evitar privilegios injustificados o falta de equidad en la distribución de la publicidad gubernamental.
PROFESIONALIZAR A PERIODISTAS
Entre los puntos del documento también se incluyeron los temas de motivar la profesionalización de los comunicadores y periodistas, así como la creación de un sistema de quejas de acceso público sobre la gestión de los medios.
SE CONDENA LA AGRESION A PERIODISTAS
El manuscrito condena el ataque hacia quienes ejerzan su derecho a opinar libremente en los medios de comunicación, reprobando las amenazas, el secuestro y el asesinato y plantea la inmediata reparación del daño a las víctimas o sus deudos.También expone lo indeseable de la difamación, pero que su penalización legal sea con carácter de desestimularla y no severamente punitiva como la cárcel o cuantiosas sumas de dinero como multa.CREAR SOCIEDADES MAS LIBRES.
México 2009 fue promover entre los actores del Estado la creación de medidas fiscales y económicas para la creación de nuevos medios de comunicación, la protección de las fuentes y de los materiales periodísticos, así como llevar a cabo todo lo necesario para hacer de la libertad de expresión fundamento del respeto y la tolerancia, para constituir sociedades más libres, plurales, democráticas y respetuosas. SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es

TELEFONO.- 833 145 53 14.

lunes, 17 de agosto de 2009



REUNION NACIONAL DE TURISMO EN TAMPICO

EL MÁS BELLO DEL GOLFO DE MEXICO
Y QUIZA DEL MUNDO. Agencia de Información TAMPICO (AIT) MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.

Tampico, Tamaulipas México, a los 17 días del mes de Agosto de 2009.-Tampico, Será sede de reunión nacional de trabajo de Secretarios de Turismo, que se llevará a cabo, el próximo jueves, y durante la cual el Alcalde Oscar Rolando Pérez Inguanzo presentará el proyecto del corredor turístico que comunique a la Laguna del Carpintero con el Edificio de la ex Aduana Marítima.

El miércoles por la tarde-noche, los secretarios de turismo estatales a Tampico, se les recibirá con una reunión, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tampico.
Y, posteriormente efectuaran juntos los secretarios guiados por el anfitrión Oscar Rolando, con un recorrido por la plaza de armas, el centro histórico, la calle Juárez, el edificio de la Aduana, entre otros sitios más, para que los secretarios de turismo, puedan conocer las bondades que tiene esta ciudad y puerto.

Esperan contar con la participación del Secretario Federal del Ramo Lic. Rodolfo Elizondo, de Eugenio Hernández Flores y encargado de despacho en la materia en esta entidad federativa Javier Villarreal Terán, además de todos los secretarios de turismo en el país.

DESPEGUE TURISTICO A TAMPICO.
Pérez Inguanzo presentara, el proyecto de unir el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero con la Aduana de Tampico a través de un corredor turístico que contempla una zona semipeatonal por la calle Juárez, iluminación escénica, remodelación de edificios históricos y arquitectónicos, lo que atraerá más la llegada de turistas.

UNA COINVERSION, DE LOS TRES NIVELES DE GOBIRNO.
Obras que podrán ser realizadas con el apoyo federal, estatal y municipal.


Confía Pérez Inguanzo
QUE LLEGUEN Recursos Económicos
del Fondo de Estabilización

Confía el alcalde de Tampico, en que el Gobierno del Estado, reciba alrededor de 600 millones de pesos del Fondo de Estabilización, para mitigar la crisis, en que se han visto envueltos tanto el estado como los municipios, debido a los recortes presupuestales.

Señaló que, el Gobernador, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda Agustín Carstens, en gestión de recursos, del Fondo de Estabilización y minimizar el impacto económico.

“Tenemos la confianza de que se logre, que estos recursos lleguen

Tampico –puntualizo Oscar- cuenta con un déficit de 40 millones de pesos, y de conseguirse esta cantidad, se podrán realizar muchas mas obras en el municipio.

UN AHORRO DE 19 MILLONES DE PESOS EN TAMPICO.
las medidas de austeridad que aplicado el gobierno municipal, se ha logrado un ahorro de 19 millones de pesos.

AFECTACIONES DE LOS RECORTES
IMPACTAN PROGRAMAS SOCIALES

Pérez Inguanzo, indico, que los recortes que se realizan han sido muy bien analizados, indicando que los programas que se realizan en el Sistema DIF y en la Dirección de Desarrollo Social no se han visto afectados, aunque si ha disminuido la obra pública.

TAMPICO Y LA FORTALEZA DE SU GENTE Y EL TURISMO
PERO BIENVENIDO SEA, EL FONDO DE ESTABILIZACION.

Es sabido que la gente de la Ciudad y Puerto de TAMPICO Tamaulipas MEXICO Es trabajador ay tenas y no se deja devastar por las adversidades pero es inadmisible que habiendo ya una línea presupuestaria como lo es el fondo de estabilización, pues bienvenido.

A ello se agrega, que Tampico tiene condición de destino turístico ha logrado salir adelante. Y de esto debe haber la inteligencia para concretar y hacer florezca, este eje geográfico. . SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
Mayor Información en TEL.- 01 833 145 53 14.




viernes, 14 de agosto de 2009

AGOSTO149V
LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA
Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN
SI LO SABE DIOS….
Sin duda alguna el gobernador Eugenio Hernández Flores fue claro, preciso y tajante cuando en aquella ceremonia de honores a nuestra enseña nacional y escudo de armas de Tamaulipas celebrada en la planta baja del palacio de gobierno convocó a sus colaboradores cercanos y no cercanos a no distraerse de su trabajo por andar buscando un puesto de elección popular, invitando de paso a quienes tengan interés en participar como candidatos en la contienda electoral del dos mil diez para que soliciten su licencia o renuncia al cargo público que desempeñan.
Desde luego que para el buen entendedor pocas palabras, sin embargo debemos reconocer que el futurismo político una vez despertado es muy difícil frenarlo y cual mas cual menos hace su lucha por debajo de la mesa, buscando siempre no extralimitarse en sus acciones a fin de no caer de la gracia de quien manda y tiene el control político del estado. Así es, ha sido y seguirá siendo no solo en México sino también en todos los pueblos del mundo.
Por esta razón cuando uno de estos servidores públicos declara a la prensa, radio y televisión que por el momento no tiene tiempo de andar pensando en esas cosas por estar dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, pues caray no hay que creerle mucho porque pensamos que solo lo dice de dientes para fuera ya que su víscera lo traiciona y deja ver en el rostro o en el gesto que sus palabras no son congruentes con lo que piensa.
Por lo tanto, no le hagan al “ firulais “ o como que la virgen los llama, pues a querer o no pero ya no engañan a nadie con esa carita de que tu la traes y no me la pegas, pos¨ carambas por Dios ahora es muy común mamar y dar topes como los borregos recién nacidos pero tampoco se bañen.
En concreto, como dijo el albañil, digo, si quieren ser presidentes municipales dejen sus chambas públicas que desempeñan y entonces si, métanse de lleno a la grilla, trabajen por la causa que representan pero eso si, sin pelearse y sin enojarse con el vecino solo porque usted no es de sus simpatías. En otras palabras, gáneselo a la buena y convenza a la gente de que es usted la mejor opción política, tenga listo su “ guardadito “ porque lo va a necesitar mucho, no se enoje con nadie y menos la prensa o con los de arriba, es mas, como decían nuestros abuelos “ tengan siempre puesto un ojo al gato y otro al garabato “.
Traigo a cuento lo anterior porque en Llera sabemos bien que de los ocho servidores públicos gubernamentales no hay uno solo que no sueñe con la esquina del poder, de tal forma que sabemos también que muy a la chita callando realizan platicas con los lideres de opinión, asisten a toda clase de eventos políticos y acontecimientos sociales a donde se les invita y si no es así, pues se hacen los aparecidos. En fin, todos andan rete bien alborotados y todos sin excepción están al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer sus también supuestos enemigos políticos, pues aunque no lo quieran reconocer en público pero cada uno siente envidia del otro y como no queriendo discretamente se dan sus cachetadas guajoloteras.
A propósito, no hemos visto por el Ombligo de Tamaulipas al RT José Gudiño Cardiel y no sabemos porque pero tengo la impresión que se lo tragó la tierra como ocurre con el diputado local Enrique Blackmore Smer y el flamante diputado federal electo Alejandro Guevara Cobos, quien solo dijo vendría a agradecer el voto pero solo fueron buenas intenciones y en esas quedamos.
Para concluir con el comentario de este día vayan nuestras condolencias para nuestro amigo el Presidente Municipal de Xicotencatl Dr. Andrés Picasso Sánchez, quien tuvo la desgracia de sufrir la irreparable pérdida de su hermano mayor el Licenciado Lázaro de los mismos apellidos, esperando que la resignación cristiana les llegue muy pronto tanto a él como al resto de la familia, pues perder a un ser querido siempre es doloroso pero tenemos que aceptar los designios del Señor. Así sea.
Ah caray, pues ahí tienen ustedes que se nos juntó el trabajo para este fin de semana, pues mañana estamos invitados al festejo del líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño en los terrenos de la feria de Ciudad Victoria y al siguiente día a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI donde estarán presentes el Primer Priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores acompañando a la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, por lo que sino se me atraviesa una simpática gatita de angora de color negro por ahí estaremos Dios Mediante. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.


DELEGADA DEL PRI REGRESA A LLERA
Por OTHON VILLARREAL GUZMAN

LLERA DE CANALES, TAM.- La activista tricolor nativa de Ocampo y delegada del PRI en el municipio de Llera Lic. Sahila Salas VeRa realizó una visita de cortesía al reportero de esta casa editora para informar que después de una bien merecidas vacaciones retorna a su trabajo con miras a reorganizar a los priistas y prepararlos con miras a las elecciones del próximo año en que estarán en juego la gubernatura del estado, diputaciones locales y las cuarenta y tres alcaldías de Tamaulipas, pero también dentro de su agenda de trabajo contempla el evento político en el que estará presente el presidente del PRI estatal Ricardo Gamundi Rosas en su próxima visita a Llera.

De igual forma dijo también que la visita de cortesía obedecía también traer para el reportero la invitación de la dirigencia estatal de su partido para asistir a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI que tendrá lugar el próximo domingo en los terrenos de la feria a partir de las diez de la mañana donde estarán presentes el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores en su calidad de Primer Priista de Tamaulipas y la dirigente nacional del partido tricolor Beatriz Paredes Rangel así como mas de quinientos consejeros de todos los rincones del estado entre los que hay legisladores federales y estatales, líderes de opinión de las diversas organizaciones del PRI, alcaldes, funcionarios y público en general.

LLERA DE CANALES, TAM.- LA DELEGADA DEL PRI EN LLERA LIC. SAHILA SALAS VERA ANUNCIA EL REINICIO DE SUS ACTIVIDADES PARTIDISTAS EN LA REGION.

jueves, 13 de agosto de 2009

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA / ALCALDES QUE NO CUMPLEN Ay Richi y Erick…
ES MAÑANA. Lo estarán ungiendo, como Secretario General de la UPD REYNOSA
OSTENTOSOS ¿Así, seria la forma de Gobernar, de Jimi Neutrón?
POR.- MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.
Sí le ven responsabilidad a Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS (actual titular de la SCT). Con mayor razón, tendrá responsabilidad, los antecesores. Y sobre todo para Daniel Karam Toumeh, Director General del Seguro Social actual.
Es, él Daniel Karam, por que estaba en funciones, como máximo responsable de la dependencia, en el momento de la tragedia. Pues ahí tiene este apunte, para que lo piensen, lo mediten y lo decidan nuestros dormilones legisladores, parece que ya se andan despertando. A lo mejor, ya se compraron, su dotación de huevos, para hacerse sus buenos ponches y, tener vigor para accionar.
Y si no puede, parafraseamos al Sr. Alejandro Martí “QUE RENUNCIE”...
Pues ahí tienen este apunte, LOS DIPUTADOS FEDERALES, para que lo piensen, lo mediten y lo decidan (nuestros dormilones legisladores) parece que ya se andan despertando, a lo mejor ya se compraron su dotación de huevos, para hacerse sus buenos ponches y tener vigor para accionar. Les sugerí comparar $500.00 Igual puede ser mas los que adquieran por Legislados, ese monto por que el corte de cabello que le costaba a la cámara por cada dormilón era de $500.00 En este momento, debe costar mas. Usted sabe amigo lector, la imagen de los hacedores de la Ley, es importante.
PLANILLA GUINDA Y ORO
Mañana al colega Jaime A. Aguirre Treviño, lo estarán ungiendo como Secretario General de la UPD Unión de Periodistas Democráticos de la Ciudad Fronteriza de Reynosa en punto de las 9 am. En un recinto social, de esta pujante metrópoli.
El nuevo líder nuestra Organización de Periodistas, estará acompañado por los Lideres del Comité Estatal Lic. Oscar Manuel Alvizo Olmeda y Eligio Aguilar Elizondo Secretario General y Secretario de Acción Electoral respectivamente. Contando simultáneamente, con todo el apoyo de la Organización, que estamos situados a lo largo y ancho del territorio Estatal, cubriendo los frentes: Radio Televisión PRENSA escrita e Internet.
Será un acto de Organización Interna de esta civitas. Y ya mañana, podremos saber cuando estaremos, el pleno la Sociedad UPD, dando cumplimiento solemne, a los nuevos directivos, de la referida delegación municipal.

OSTENTOSOS ¿Así seria su forma de Gobernar?
Aunque Carlillos Salinas de Gortari, por allí, anda promocionando al Jimi Neutrón, ahora, hasta quieren impresionar. Convocando y asistiendo en helicópteros para hacer más ostentosa, la riqueza que adquirieron, con los atracos al país. No lo afirmo yo es opinión publica o que le hagan un balance sueldos gastos de subsistencia y masa patrimonial a ver si corresponde a la realidad.
Imagínese Usted caro lector que de llegar a Gobernar, ni para cuando podrá llegar el pueblo sería peor que el régimen actual que se dan cita puras elites o clubes de súper cuates que a servidor no han convocado por que en materia de periodistas y prensa tienen tan centralizado que no mas no hay distribución para lo que los defeños llaman el centro de la Republica y los beneficios deben bajar en cascada para que irrigue parejo.
ALCALDES QUE NO CUMPLEN: NI PROMESAS, NI SU PALABRA.
Entre los alcaldes que no cumplen apuntan al jovenazo Erick Silva Santos de violar los Derechos Humanos de Mujeres, mujeres embarazadas, ancianos y hasta niños. Un total de 22 pepenadores, fueron privados injustamente de su Libertad, por el aprendiz, de Tomas Yarrington. Desde las 21:30 del día 10 del mes en curso, hasta la una de la tarde del día siguiente (11) Este asunto debe estar seguramente en el escritorio del Lic. Bruno del Rio y en la agenda de esta columna, para que nos despache.
OTRO ALCALDE SIN PALABRA
Es Ricardo García, ñoño para sus cuates, unos dicen que le llaman así por ese personaje de la vecindad ahora en caricatura. También se sabe como sinónimo de poco inteligente, este personaje es de Panuco, Veracruz
Y es en Panuco, donde se han gestado movimientos perversos, como el atentado al colega Octavio Soto que esta muy documentado, planas y planas están en internet de la agresión que le atribuyeron como de su autoría. Otro escándalo es el pleitazo que se evento con un viejito que fue alcalde y el operador visible era Miguel a Madrigal se el encargado de Protección Civil de este pueblo. PANUCO UN PUEBLO SIN AGUA Pero esta es otra Historia, una de tantas que hay en el tintero.
DE PROTECCION CIVIL ALTAMIRA
El Director en el Municipio de Altamira Romel Faustino Martínez Flores( al parecer sobrino de Romana ex alcaldesa) salió bueno para el Show Businnes ( negocios pingues en el argot popular) Pretende ganar y ganar vendiendo pulseras las van a financiar los industriales y las comprarían la sociedad y va a ser ganancia plena Ustedes comprende, él señor tiene que andar bien alhajado por cierto ya se olvido de esas comidas y almuerzos económicos que come cuando esta en la banca en activo como el hueso que tiene el tipo va al Arizona, La dársena y esos de Alto nivel de los que el “merece”. Y dejo lamina del departamento de alcoholes hace más de un año en manos de otro personaje pero esa es otra historia…
IMPORTANTE IMPULSO AL TURISMO, EN MADERO.
Con Oscar Izaguirre Ávila
Oscar Izaguirre Ávila, Director General de Desarrollo Económico y Turismo, quién con su amplia experiencia en el mundo de los negocios y su entrenamiento que adquirió como presidente de CANACINTRA TAMPICO, le permite tener una amplia Visión para impulsar la vida económica de la ex capital del Petróleo y ha recibido la valiosa colaboración del Ing. Javier Alonso Banda, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero por sus siglas ITCM la colaboración firme e importante del empresario C.P. José Ángel García Elizondo, Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero que reúne a los empresarios de mayor relevancia en la petrolera al Contador Publico y ex Auditor del Estado Jaime Saldívar Sosa, Presidente de la Canaco de Madero.
"Nosotros en Ciudad Madero - con nuestra Playa de Miramar-, somos el gancho para que las ciudades como Tampico y Altamira también se puedan desarrollar, también se puedan promocionar, creo que tenemos todo en el zona sur para hacer un destino turístico no nada más de clase nacional, sino un destino turístico de clase mundial", difunde en sus exposiciones y cada que sostiene reuniones con hombres de empresa,
Hablando de empresas, una de excelencia, en: cafetería, Restaurante y pastelería, repostería, Charolas de bocadillos es SUPER Cream Plaza Altamira. Y su salón de eventos Sociales y empresariales, con capacidad para 50 personas y puede contratarlo para sus cursos reuniones o juntas, desde 30 personas hasta su capacidad total.
Mayores informes al teléfono 01 833 162 11 74 y al cel. 01 833 140 60 70 teléfonos de la Ciudad y Puerto Industrial de Altamira Tamaulipas.
MÁS DE ALTAMIRA
De sinvergüenza no bajan a Armando Valdez Cantú, quien entre otras lindezas, gustaba viajar en avión según registros oficiales, avión y helicóptero que no son de su propiedad, lo señalan de que se quedo con prestaciones de trabajadores de la Universidad Tecnológica UT a cargo de Fidel Aguillon Hernández que según no logra dar estabilidad financiera a este plantel Educativo, ya que solo le queda para hacerle regalos al encargada de prensa de esta escuela tan empobrecida que ni buenos jardines tiene y falta de pintura los pisos sin acabados decentes vil cemento esta a la vista. Servidos Lectores que solicitan sea menos Light quieren más profundidad en los tópicos abordados

“SOLO UNOS CUANTOS SE HAN HECHO RICOS”. FCH.
Ya lo dijo el propio Presidente Calderón, solo unos cuantos se han hecho ricos, a costa de muchos pobres.
Que escuchen esto, su gabinete, para al momento de generar las oportunidades, habrán el abanico.
Y no anden de pedantes, como el todavía encargado del IMSS, Daniel Caram Toumeh, que hasta para localizarlo, no lo hayan, por que anda por varios lados
¿y el celular, que le pagan?
Esta a cargo, de la federación ¿para que lo ocupa? para sus chicas ¿para negocio? ¿Para que? Otra, llega a hoteles, en todo hotel, hay teléfono para estar comunicado.
Solicite una entrevista a las 11:44 según mi teléfono celular
Me dijeron, que mas tardar y a las doce de se desocupaba y lo podían pasarle este reporte.
Dieron las doce y es la hora de cerrar esta columna y son 17 minutos para las cinco y todavía no tenemos respuesta de su oficina ni de su flamante secretaria Particular María Arizmendi. Tan costoso aparato burocrático e inservible. Ya es tiempo que vayan adelgazando tan obesa burocracia, secretario de secretaria de secretaria hágame Usted el favor ponderado lector. SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
LAS DOS

Maremágnum
Mario Vargas Suárez


“La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.”
Gabriel García Márquez

Contra todo lo que pueda pensar al leer el título de la presente colaboración y con la idea de ser honesto con usted, le aclaro que no se trata del tema siempre escabroso sobre mujeres, por lo que le solicito con toda cortesía no se sienta engañado.
Creo pertinente la aclaración porque nuestra mente suele hacernos jugadas muy engañosas cuando se lee una o dos palabras y las imágenes más rápido que pronto llegan a la mente. No importa seamos hombres o mujeres.
En la seriedad que nos ha caracterizado paso a decirle que el tema de hoy tratado se refiere a las dos, pero a las dos elecciones que en Tamaulipas tendremos en los años siguientes tres años.
Si, porque es muy seguro que usted ya sabe que para el año entrante –julio o noviembre- la movilidad electoral en todos los niveles estará a todo ¿vapor? porque se renuevan los poderes Legislativo y Ejecutivo locales, más los alcaldes de los 43 municipios del estado.
Concluido el evento local, estaremos esperando el federal otra vez, pero ahora para elegir a un nuevo Congreso de la Unión y al relevo del Ejecutivo Federal y dale, con nuevas campañas, con nuevas-viejas denuncias, más promesas, mucho solicitudes, menos esperanzas, más dinero, otro poco de dinero y un poco mas de dinero que regularmente se exhibe por todas partes.
Como preámbulo a estos eventos en el estado , no dejan de sorprender algunos detalles y detallotes como la denuncia de un nuevo legislador federal que manifestó su desacuerdo cuando se enteró que los diputados salientes recibirán un bono de 800 mil pesos, algo así como fondo de retiro, compensación final, en fin, dinero y mas dinero, de ése que pagamos vía impuestos.
Otra cosa que sorprendió a mas de dos, fue la indiscreta nota mediática donde se habla que un ex gobernador del estado está siendo investigado por las autoridades judiciales gringas, aunque no dicen el motivo, se supone por los rumores que circularon desde su estancia en la silla del 15 hidalgo. En este tema algunos politólogos aseguran que tiene la mano metida el sonorense Manlio Favio Beltrones.
Particularmente las elecciones en esta entidad norteña se han de ver afectadas por todas las circunstancialidades desde las internas como las externas y en esta última cae el caso citado en párrafo anterior.
En lo local, “las elecciones” siguen su marcha y por el momento no han aparecido ¿nuevos precandidatos? o tiradores a la silla del 15 Hidalgo y mire que entre los nombres que se han venido manejando hay una que otra sorpresa.
Por ejemplo eso de “Hay les encargo al de los ojos verdes” es una encomienda a los compañeros de los medios y que se le atribuye al líder de los maestros, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño y no dijo más.
Sin imaginar mucho todos los tunde máquinas, especialistas en temas políticos, supusieron que no podía ser un ex líder magisterial de la 30 –el único ojiverde es Presidente de la FEDEST, Jaime Medellín Cepeda- o algún miembro directivo o de la “raza” del PANAL, por lo que las especulaciones se enfocaron al los PRI.
Los nombres que circularon en corrillos periodísticos fueron pocos, no mas de seis o siete, es más los reflectores casi de inmediato iluminaron aquél sector de la calzada de tamatán, y no por ser el rumbo de la CFE, sino por la SET cuyo titular tiene los ojos verdes y además el encargado y quien encarga, han sido pilares de un esfuerzo estatal común: la educación.
El razonamiento no se miraba equivocado, incluso hubo compañeros de la pluma y del micrófono quienes profundizaron más en sus análisis sobre el incógnito tema y todo apuntó que el de Nuevo Laredo encargó a su amigo José Manuel Assad.
Sin embargo una dilecta pluma de esta casa editorial, José Inés Figueroa Vitela, ayer en su columna “Los Hechos”, sorprendió con su análisis, incluyendo a quien escribe, porque apuntó un nombre que de por sí suena, porque no faltan razones de mucho peso para aceptar que Garza Barrios es el “encargo” de Arnulfo.
Insisto, son especulaciones y solo eso, son rumores de la buena gente.
Lo que no es rumor es lo que sucede en contra de aquellos hermanos de partido que bajo las siglas y colores del tricolor “aporrean” con sus acciones la imagen de los precandidatos o suspirantes a la silla grande.
Bueno, hasta ha salido a relucir el escándalo por la sustracción de seis bolsas de jabón de 10 kgs, c/u que “misteriosamente” desaparecieron del estacionamiento del Palacio Federal” y que todo apuntan se “desviaron” a una camioneta, que desde luego fue identificada por el guardia privado.
Otro detalle que pocos han apuntado.
Desde el inicio del sexenio se habló bien de un joven funcionario que ha tenido mucho contacto con la gente y que además se presumió de amistad limpia y sincera con los miembros del gabinete, particularmente con el Gober.
Le atinó, me refiero al Lic. Manuel Muñóz Cano, que fue centro de muchos focos y hasta reflectores pero que de un tiempo a esta parte su nombre parece vetado para la sucesión.
En esto de la política usted sabe que muchas cosas se deben callar, pero habemos algunos que nos revelamos a las reglas y al pensar en voz alta recordamos tiempos pasados y reconocemos que Geño fue el último en destaparse como precandidato a la gubernatura y la memoria no me debe fallar cuando a mi mente llegan un sinnúmero de descalificadores que porque “es muy joven”, “se acaba de incorporar al final”, “no tiene gente” y al final, le tocó.
No descalifique a nadie, tenemos gente que vale y mucha, las próxima es tricolor, no hay más, los azules, amarillos, los pintos, verdes, acuas y demás van a hacer coaliciones o se quedan solos, pero hasta ahí. Y conste, no recibo nada de Gamundi ni de nadie, solo honor a quien honor merece.
¿Cómo la ve para el 2010?
Al final: Lic. Lázaro Picasso Sánchez, buen viaje.
Su opinión cuenta, hágame sus comentarios a mario.vargas@starmedia.com