martes, 18 de agosto de 2009

¿CUATES?
Columna EN BLANCO Y NEGRO.
“NO ME AYUDES”…
Agencia de Información TAMPICO (AIT) MARIO ENRIQUE Torres Rodríguez.
Ya paren, las arrogancias y respeten la dignidad de los demás…
Estoy de acuerdo, con la apreciación que formula el colega Oscar Díaz Salazar. En señalar el gobierno de “cuates” Y con comillas por que, Si bien es cierto que es a un cuate, al que se le puede tener mas confianza, para cualquier actividad, desde las recreativas hasta el trabajo.
Sin embargo, debemos de tener cuidado, que clase de cuates, son por que debemos verlos, que pasen el crisol con sus actos, para ver su honestidad e integridad, para confiar plenamente.
ESOS VIEJEROS EN AVION, LA PURA VIDA Y MAS SI NO LES CUESTA A SUS BOLSILLOS.
COMO SÍ NOS CUESTAN LOS VIATICOS, A TODOS LOS QUE VIAJAMOS.
Y si es el un régimen de Gobierno, sea este: municipal, estatal o federal, menos se puede dejar un encargo, a cualquier individuo por que puede ser un inepto. Aunque aparente ser bueno, por usar camisas de seda o viajar en avión propiedad del Estado de Tamaulipas, hasta con suegro. Y de esto Mario Ruiz Pachuca, nos podría conceder una entrevista, para dilucidar el tema.
En Tamaulipas, podemos afirmar que Eugenio Hernández Flores, no tiene buenos. Tiene, hasta excelentes amigos y; son los antiguos que tienen con el hasta 16 años como los es Oscar Almaraz Smer que en entrevista con el autor de esta columna ayer en los honores a la bandera dijo: cuando se le pregunto que, a él se le tiene como un prospecto a la sucesión y obvio se mostro halagado y es lógico que, Tamaulipeco no querría representar el esfuerzo que realizamos TODOS, Todos los días. No obstante dijo que la esta sirviendo a la entidad con su encargo y que él esta y estará (a eso, se le llama Lealtad, la que no todos tiene y menos si saquean y se aprovechan de recursos publico) con Eugenio, sabemos que es uno de los amigos y otros que desde niños, conviven.
Es, con amigos duraderos, con los que EHF (según fuentes) hasta han comido molletes claro en esa época, infantes, les llamaban con otro nombre a este platillo que a todos nos han gustado de pequeños incluso es un buen platillo para una tardeada o una merienda. Hay nuevos desde la presidencia para acá que están siendo nocivos, Y esto ya se refleja pues hasta le hacen protestas al Gobernador en la puerta principal de la Casa que construyo don Enrique Cárdenas Gonzales y en la que están como inquilinos durante 6 años, los Gobernadores en turno. Y que la triste realidad marca se tienen que marchar y dejaran recuerdos, que pueden ser grises o nocivos.
Recuerdo que compañeros de la Universidad viajaron hasta otro estado para tener una reunión de tipo social-académica un trabajo para entregar y la cena fue precisamente molletes, comida digna por supuesto, y no estuve presente por otros compromisos. Y me hubiese sentido desencantado ya que por ese rumbo la especialidad son las comidas al horno de patio, suculentas amigo lector solo en Aldama y Soto LAMARINA asemejan la sazón. Disculpen pero todavía no paso a almorzar y ya me esta dando apetito, quizá por ello amplié los detalles culinarios. Pero es cultura también la comida ¿o no, caro Lector?
Apropósito de malos amigos y buenos amigos Otro que hace no muy bien a EHF, es Alberto Berlanga Bolado –aunque este es un nuevo amigo- No se sabe donde y quien compra o paga el gas avión o turbosina que utiliza su Avión, una nave que nunca tuvo solo hasta que llego con Geño. El piloto quien sabe si le pague el por que varios sabemos que los pilotos tiene un sueldo que no cualquier pelafustán, puede pagar. Enseño el cobre este tipo, que no se sepa que haya sido un importante Constructor, pues ni una obra hay trascendente con una placa donde se diga que el Construyo. ¿Y entonces de donde tanta riqueza, tan de pronto?
Y otro mal amigo es Arnulfo Rodríguez Treviño con residencia en Nuevo Laredo un “tamatanero” así le agrada le llamen, esta tan distanciado en la Realidad del magisterio que representa que para verlo hay que hacer unas largas y tardías antesalas, y hay que pasar como tres puertas para que un profe lo pueda ver, esto se hizo evidente también en su cumpleaños que celebro el viernes 14 de este mes, en las Instalaciones de la Feria.
El hijo de la normal de Tamatan y hoy líder de la sección 30 del SNTE, uno de los ganadores por su cercanía y alineados con la líder perpetua Elba Ester, su flamante HUMMER, Sí este mismo sujeto al hablar en es cumple para que no se le acerqué el magisterio tenia, un cerco de guaruras formando un circulo, de tipos mal encarados roperotes y panzones algunos con lentes quien sabe por que se tapan los ojos donde no hay sol, eso se lo dejamos a los que investigan cosas sospechosas nosotros el enfoque de eficiencia en la administración publica y el político

A PA, AMIGUITOS. Nos, hace recordar una fragmento de una pelicila que protagonizo Chilinsqui “NO ME AYUDES”…

LOS BRONQUITOS UNOS PEQUEÑOS GRANDES CAMPEONES.
YA REPRESENTAN A TODO MEXICO, EN BEISBOL.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD, frase que emitió un niño integrante del equipo Campeón de Beisbol Infantil LOS BRONQUITOS, podríamos decir que dejando la etapa infantil y entrando a la juvenil más de un equipo de las llamadas grandes Ligas los llamará para ser parte de sus clubes. Sin duda tienen y tendrán éxito en el Rey de los Deportes y algunos se irán a los equipos mas prósperos que son los Estadounidenses, pues bien les quedara en corto estar en su cuna la fecunda cuna y su ciudad Natal la bella pujante y tierra que ha dado grandes y nobles hombres y mujeres Reynosa Tamaulipas MEXICO.SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es

TELEFONO.- 833 145 53 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario