miércoles, 19 de agosto de 2009

DESEQUILIBRIO SOCIAL, A LOS LÍMITES.
AGUAS CON LAS RATAS DE ALCANTARILLA DE MADERO TAMAULIPAS.
Agencia de Información TAMPICO (AIT) POR.- MARIOENRIQUE Torres Rodríguez.
Hacia un México más integrado. Más justo.
Buscamos equidad.
Crecimiento de la economía y; el progreso de las personas.
Ya se empieza a sentir el hartazgo de los desequilibrios sociales.
En lo administrativo, los Municipios através de sus alcaldes se han manifestado su desacuerdo por los recortes hasta desproporcionados, tema abordada ayer por Denisse Maerker y servidor el día doce del mes en curso(siete días antes) falla que ahondaremos con mas detalles en otra entrega. Ahora diremos que si es necesario apliquen el fondo de reserva que ya dejamos planteado anteriormente pero que deben de cuidarse
NO QUEDE EN MANOS, DE RATAS COMO MADERO TAMAULIPAS.
Ratas de alcantarilla, ya que, su roce es, con las eses y mas negro que hay en los drenajes, como las ratas de cola pelona que sorprenden cuando salen de las alcantarillas.
Si van por ellas, asegúrense de que no escapen.
Sí, a este municipio le extienden más dinero.
Primero vean, de donde compro “checo” las dos trailas. Dentro de las cuales, se organiza y receta sus francachelas y; otras drogas, que le toca a la PGR, investigar y ver estos consumos.
Otra línea a investigar es, el enriquecimiento inexplicable, de algunos funcionarios, que llegaron con una chatarra que ni circulaba y, ahora se estaciona enfrente de Comunicación Social de este municipio y también estaciona a 30 metros de la colonia Borreguera Una camioneta RAM color negro doble cabina y el conductor traía botas viejas y empolvadas hasta sabia de que sabor era el chicle que pisaba… que investigue eso la Contraloría los detalles de origen, esa es su chamba.
Cuyo precio en el mercado anda en mas de 350 mil pesos, otra línea es la pagina incompleta y por tanto incompleta la transparencia del manejo de los recursos que pasan a disposición de Sergio Posadas Lara, mas conocido por los trampas, que le rodean como “el checo”. Luego ampliamos detalles aviadores pueden empezar con la nomina y ver donde están y sí es que cumplen en sus lugares y horarios. ¿Cuánto? cuesta toda la burocracia incluyendo las no bien ganadas “compe” como ellos dicen. Sangran al erario y cobran como nunca, han ganado en toda su vil existencia. Con sus salvedades entre más que esta mi amigo el Licenciado Florencio Bonilla Barrios. Oscar Izaguirre y varias más excepciones.
La mayoría, son unos parásitos que si los sometemos a un examen carecen de perfil y de calidad moral.
Los dispendios, son otro renglón, han gastado millones en jardinería y áreas están secas y otras ya se están secando.
Como los grandes despilfarros, por pago de borracheras en el MAEVA en Miramar, basta ver los estratosféricos montos que le factura dicha empresa a la “administración” de “checo” y otro restaurant por comilonas a dos restaurantes del mismo corporativo playero uno con nombre colombiano. Y el negocio por comilonas y borracheras, en el restaurante de Treviño ambos negocios los identifica Usted con puentes que atraviesan en boulevard costero. Vaya y constatara que estos sujetos antes no iban y menos pagaban y ahora sangran el presupuesto municipal de Madero Tamaulipas MEXICO.
A NIVEL NACIONAL ESTAMOS POR QUE SE RESPETE Y DIGNIFIQUE EL PERIODISTA.
Hemos escrito varios, buscando la dignidad y respeto, para quienes ejercemos el periodismo, como lo retomamos ayer, en esta columna, señalando la ARROGANCIA de funcionarios que se hacen pasar por “cuates” en Tamaulipas y que Eugenio Hernández Flores tiene ya que tomar cartas en el asunto de lo contario pensaremos que los esta solapando y.
Existe ya, Un movimiento Nacional, POR EL RESPETO Y DIGNIDAD DE LA PRENSA Y SU LIBRE EXPRESION, del que cada día participamos mas, del que, el lunes pasado, dimos cuenta también en esta columna, de la reunión de la fundación FUNDALEX, dejando los detalles muy ampliados, en esa entrega.
DAÑINO MONOPOLIO
De entrada decimos que hay una tajante prohibición a los monopolios en nuestro Pais el artículo 28 a la letra señala. “quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas.
De Victoria a Tampico es inevitable que tengas que viajar en transportes Mante, conocido comercialmente también como transpais, y se le conoce como cotorras Mante. Esto por lo tardado que son estos camiones.
GRAVE PERDIDA DE TIEMPO HOBRE
ESTIMAMOS UN DEFICIT DE 78 kilómetros en Viaje redondo y en un tramo 39 kilómetros de trayecto, agotamiento que implica y el más valioso la pérdida de tiempo. Esto tomando un comparativo con los 542 kilómetros que hay de TAMPICO al D.F. Compañías de transporte Público de Pasajeros que hacen ese recorrido toman un tiempo de 7 horas con 45 minutos. Otro error garrafal que si Usted busca en Victoria a los jefes de oficina los señores no está. En el momento de ayer 18 de agosto a las 7:45 a las 7:58 no estaban atentos en la Central y menos en las taquillas y andenes que es donde más se requiere atención a pasajeros.
Se pierde mucho tiempo para ir a Tampico de ciudad Victoria por que tardan mas de 3:30 tres horas y media casi cuatro para estar en su destino.
IMPUNTUAL IDAD
Ayer María Yunuen Aceves Villescas, Campeona Nacional y Mujer con Valor una de tres mujeres en todo el país galardonada fue victima junto con su señora madre, sufrió una de las deficiencias de este nocivo monopolio, la salida estaba fijada a las 20:00 horas ocho de la noche y salió el camión 2 minutos tarde y eso que pasajeros reclamaban la salida. A diferencia de ADO compañía que salen puntual de Tampico a Xalapa y otros destinos.
475 MILLONES, QUE NO SE APROVECHAN AL MAXIMO.
Desperdicio de la infraestructura carretera se pensó como ya lo mencionamos en otras entregas. Por el tramo carretero que inauguró el presidente Ernesto Zedillo Ponce De León, el día 13 de Abril del año 2000 entrego a quien Gobernaba- no merece ni es necesario dar el nombre solo decimos Tomas, el cual se invirtió una fuerte suma de 475 millones que son un verdadero desperdicio por la situación expresada.
En ese Acto el Doctor Zedillo, quien también es uno de los brillantes Maestros de las Universidades Estadounidenses siendo presidente expuso sus ideas que por su importancia ahora citamos.
Estamos dando nuevos pasos, hacia un México más integrado y mejor dotado para conseguir el desarrollo que con justicia todos los mexicanos anhelamos
Ahora tenemos mejores carreteras y más seguras.
En Tamaulipas, se me hace sentir como en mi casa.
En Tamaulipas, siempre me encuentro con gente trabajadora, con gente patriota, con gente que lucha, con gente que ama profundamente a nuestro México.
Estamos dando nuevos pasos, hacia un México más integrado y mejor dotado para conseguir el desarrollo que con justicia todos los mexicanos anhelamos.
Para el crecimiento de la economía y para el progreso de las personas, de las familias y las comunidades.
¡Palabra empeñada, palabra cumplida!
Me da mucho gusto de honrar este compromiso aquí… con la entrega formal del nuevo tramo entre Zaragoza y Ciudad Victoria, de la carretera que une a la capital del estado con el puerto de Tampico.
¿Estas oyendo Ricardo García? Alcalde de Panuco Veracruz, honrar la palabra da calidad de hombre y ve él es un político que puede servirte de ejemplo. Aunque ya después de alcalde si sigues igual no puedas tener cabida por que ya empieza el pueblo de Panuco a repudiarte y mejor muestra que la formula priista encabezada por Patricio pato Chirinos perdió en el municipio donde “gobiernas” Sigue el mensaje del Maestro en Economía y Presidente
(Antes del vaquero, que peseé un rancho, único, con laguna artificial Vicente Fox.)
475 MILLONES, QUE NO SE APROVECHAN AL MAXIMO.
Este es un nuevo ejemplo de la nueva colaboración que existe entre el Gobierno de la República y los gobiernos de los estados, pues de los 475 millones de pesos que se invirtieron en esta obra, 279 fueron inversión estatal y 196 fueron inversión federal.
Me da gusto que con este nuevo tramo se evite el paso por la peligrosa cuesta de Llera y se reduzca 30 minutos el tiempo de recorrido entre Victoria y Tampico, y que también se reduzcan en casi 80 las curvas que tenía ese trayecto. Ahora tenemos una carretera más segura para los tamaulipecos y para todos los mexicanos.
La comunicación entre el Golfo y el norte de México, sin duda mejora con esta obra, pues con ella se avanza en la construcción del eje troncal que va del puerto de Veracruz a Monterrey.
POR LA EQUIDAD Y MEJORES SERVICIOS
Las carreteras traen progreso, traen equidad porque facilitan la creación de empleos, propician nuevas inversiones y abren la puerta para que el Gobierno lleve mejores servicios.
Concluimos: con el invariable ímpetu de exponer, las fallas, para que están sean superadas. Siempre acompañando propuestas y dejando los puntos y base de los yerros a superar. Espero que los directivos vean bien la mejora continua. .SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
TELEFONO.- 833 145 53 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario