viernes, 14 de agosto de 2009

AGOSTO149V
LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA
Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN
SI LO SABE DIOS….
Sin duda alguna el gobernador Eugenio Hernández Flores fue claro, preciso y tajante cuando en aquella ceremonia de honores a nuestra enseña nacional y escudo de armas de Tamaulipas celebrada en la planta baja del palacio de gobierno convocó a sus colaboradores cercanos y no cercanos a no distraerse de su trabajo por andar buscando un puesto de elección popular, invitando de paso a quienes tengan interés en participar como candidatos en la contienda electoral del dos mil diez para que soliciten su licencia o renuncia al cargo público que desempeñan.
Desde luego que para el buen entendedor pocas palabras, sin embargo debemos reconocer que el futurismo político una vez despertado es muy difícil frenarlo y cual mas cual menos hace su lucha por debajo de la mesa, buscando siempre no extralimitarse en sus acciones a fin de no caer de la gracia de quien manda y tiene el control político del estado. Así es, ha sido y seguirá siendo no solo en México sino también en todos los pueblos del mundo.
Por esta razón cuando uno de estos servidores públicos declara a la prensa, radio y televisión que por el momento no tiene tiempo de andar pensando en esas cosas por estar dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, pues caray no hay que creerle mucho porque pensamos que solo lo dice de dientes para fuera ya que su víscera lo traiciona y deja ver en el rostro o en el gesto que sus palabras no son congruentes con lo que piensa.
Por lo tanto, no le hagan al “ firulais “ o como que la virgen los llama, pues a querer o no pero ya no engañan a nadie con esa carita de que tu la traes y no me la pegas, pos¨ carambas por Dios ahora es muy común mamar y dar topes como los borregos recién nacidos pero tampoco se bañen.
En concreto, como dijo el albañil, digo, si quieren ser presidentes municipales dejen sus chambas públicas que desempeñan y entonces si, métanse de lleno a la grilla, trabajen por la causa que representan pero eso si, sin pelearse y sin enojarse con el vecino solo porque usted no es de sus simpatías. En otras palabras, gáneselo a la buena y convenza a la gente de que es usted la mejor opción política, tenga listo su “ guardadito “ porque lo va a necesitar mucho, no se enoje con nadie y menos la prensa o con los de arriba, es mas, como decían nuestros abuelos “ tengan siempre puesto un ojo al gato y otro al garabato “.
Traigo a cuento lo anterior porque en Llera sabemos bien que de los ocho servidores públicos gubernamentales no hay uno solo que no sueñe con la esquina del poder, de tal forma que sabemos también que muy a la chita callando realizan platicas con los lideres de opinión, asisten a toda clase de eventos políticos y acontecimientos sociales a donde se les invita y si no es así, pues se hacen los aparecidos. En fin, todos andan rete bien alborotados y todos sin excepción están al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer sus también supuestos enemigos políticos, pues aunque no lo quieran reconocer en público pero cada uno siente envidia del otro y como no queriendo discretamente se dan sus cachetadas guajoloteras.
A propósito, no hemos visto por el Ombligo de Tamaulipas al RT José Gudiño Cardiel y no sabemos porque pero tengo la impresión que se lo tragó la tierra como ocurre con el diputado local Enrique Blackmore Smer y el flamante diputado federal electo Alejandro Guevara Cobos, quien solo dijo vendría a agradecer el voto pero solo fueron buenas intenciones y en esas quedamos.
Para concluir con el comentario de este día vayan nuestras condolencias para nuestro amigo el Presidente Municipal de Xicotencatl Dr. Andrés Picasso Sánchez, quien tuvo la desgracia de sufrir la irreparable pérdida de su hermano mayor el Licenciado Lázaro de los mismos apellidos, esperando que la resignación cristiana les llegue muy pronto tanto a él como al resto de la familia, pues perder a un ser querido siempre es doloroso pero tenemos que aceptar los designios del Señor. Así sea.
Ah caray, pues ahí tienen ustedes que se nos juntó el trabajo para este fin de semana, pues mañana estamos invitados al festejo del líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño en los terrenos de la feria de Ciudad Victoria y al siguiente día a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI donde estarán presentes el Primer Priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores acompañando a la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, por lo que sino se me atraviesa una simpática gatita de angora de color negro por ahí estaremos Dios Mediante. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.


DELEGADA DEL PRI REGRESA A LLERA
Por OTHON VILLARREAL GUZMAN

LLERA DE CANALES, TAM.- La activista tricolor nativa de Ocampo y delegada del PRI en el municipio de Llera Lic. Sahila Salas VeRa realizó una visita de cortesía al reportero de esta casa editora para informar que después de una bien merecidas vacaciones retorna a su trabajo con miras a reorganizar a los priistas y prepararlos con miras a las elecciones del próximo año en que estarán en juego la gubernatura del estado, diputaciones locales y las cuarenta y tres alcaldías de Tamaulipas, pero también dentro de su agenda de trabajo contempla el evento político en el que estará presente el presidente del PRI estatal Ricardo Gamundi Rosas en su próxima visita a Llera.

De igual forma dijo también que la visita de cortesía obedecía también traer para el reportero la invitación de la dirigencia estatal de su partido para asistir a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI que tendrá lugar el próximo domingo en los terrenos de la feria a partir de las diez de la mañana donde estarán presentes el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores en su calidad de Primer Priista de Tamaulipas y la dirigente nacional del partido tricolor Beatriz Paredes Rangel así como mas de quinientos consejeros de todos los rincones del estado entre los que hay legisladores federales y estatales, líderes de opinión de las diversas organizaciones del PRI, alcaldes, funcionarios y público en general.

LLERA DE CANALES, TAM.- LA DELEGADA DEL PRI EN LLERA LIC. SAHILA SALAS VERA ANUNCIA EL REINICIO DE SUS ACTIVIDADES PARTIDISTAS EN LA REGION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario