miércoles, 21 de octubre de 2009

PROTEGER LOS BIENES BASICOS.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y;

LA SEGURIDAD CIUDADANA (Parte 1)
PROTEGER LOS BIENES BASICOS.

POR.-MARIO ENRIQUE TORRES RODRIGUEZ
Columna EN BLANCO Y NEGRO

Y la dignidad y el derecho al trabajo son joyas, de Alto Valor.

La constitución (CPEUM) Intenta proteger bienes básicos para el desarrollo de una vida digna. Miguel Carbonell, ED. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (pag. VII) PORRUA México 2009.

ENTREGA SEDESOL ESPACIOS EN TAMAULIPAS;

GALLETAS COMPARTIDAS. Una historia para reflexionar. En los Honores a la Bandera, de este próximo pasado lunes.

Abordaremos acciones, orientadas a brindar mejor CALIDAD DE VIDA Y SEGURIDAD a los actores sociales.

JUEZ PREPOTENTE
HACE USO Y ABUSO DE RECURSOS PUBLICOS
Ye le fueron presentadas las quejas y se estarán haciendo las comparecencias correspondientes. ¿Quién la “protegerá”? ya que la arrogancia no deja lugar a dudas. Otra hipótesis es que su limitado criterio jurídico le da inseguridad. Otro duda de su capacidad hace pensar que esconde algo ¿Qué será?
Se trata de la Presidente del Tribunal para Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas. Acción principal donde derivan varias acciones criminales y otros DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PUBLICOS Estos básicamente por disponer innecesariamente de seguridad y tendrá que dar sus mases que dictan las leyes para justificar su acción ya lo veremos y lo compartiremos con nuestros lectores. Esto sea para terminar, con los abusos de autoridad, que todavía se cometen en el ejercicio abusivo del poder. Por ahora lo anunciamos con trazos generales lo estaremos desarrollando en calidad de mientras le adelantamos que ya están los registro nuestros y ante las los Onbusman de Tamaulipas y Nacional

No todo esta mal, hay dependencias y funcionarios que están trabajando intensamente, para cumplir con las encomiendas conferidas por sus superiores jerárquicos y las que les ordenan las leyes y la normatividad y de ello les transmitimos parte del boletín de SEDESOL FEDERAL donde se da parte de las actividades que realiza esta delegación federal.

ENTREGA SEDESOL ESPACIOS EN TAMAULIPAS

El mejoramiento físico del Parque Estrella de la colonia Tolteca en el municipio de Tampico se llevo a cabo a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, donde se aplicó una mezcla de recursos superiores a los 2millones de pesos.

La obra se llevó a cabo con una inversión total de 2 millones 266 mil 249 pesos, como resultado de la mezcla de recursos donde el Gobierno Federal aportó el 50 por ciento, el Municipio un 25 por ciento y el Gobierno del Estado el 25 por ciento restante.

El Parque Estrella ubicado en la colonia Tolteca, fue dotado de una cancha de fútbol soccer con pasto sintético, gradas, sanitarios, luminarias y rampas de acceso para discapacitados; además las familias de ese sector podrán participar en cursos de pintura, conferencias sobre mejores familias y prevención de violencia intrafamiliar, así como tardeadas.

En representación de Lucía Irene Alzaga Madaria, Delegada de la Sedesol Federal, acudió el Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda, Sergio Martínez Urbina, quien hizo entrega de las nuevas instalaciones.

GALLETAS COMPARTIDAS.
Una historia para reflexionar. Se centra en una dama egoísta que recibió atención y bondad solamente de su compañero de vuelo. Así se comparte todo lo da un caballero y bien seria la dama lo valorara en su justa dimensión, antes de ser tarde para aquilatar, lo compartido y la entrega en su las atenciones dadas.
Léalo, interesante es.

Palabras de protocolo Mensaje y Reflexión de la C. Nilda Arely Suárez Gómez enunciado por la autora como "Bases Jurídicas de la Admón. Pública"‏ En los Honores a la Bandera en Patio Central del Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.

Buenos dias
Con su autorización Señor Gobernador
El Sistema DIF Tamaulipas en su característica de dar asistencia a la población con mayores necesidades, alienta una sociedad que actúa basada en valores, mismos que deben regir el servicio público.

El valor que este mes nos hace reflexionar es la Generosidad.

La generosidad es la virtud del don. Pero sólo se puede dar lo que se posee, y a condición de no estar poseído por ello. Consiste sólo en parte en que sabe que no existe nada que en verdad le pertenezca, excepto la libre disposición de su voluntad, con una resolución firme y constante de usarla bien.
Es servir con auténtico desprendimiento, sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás.

La generosidad, unida al coraje, puede ser heroísmo,
Unida a la justicia se convierte en equidad.
Junto a la compresión, deviene benevolencia.
Junto a la misericordia ya es indulgencia.
Unida a la dulzura se llama bondad.

Permítanme compartirles una reflexion:

Una joven esperaba la salida de su vuelo en un gran aeropuerto…
Como tenía una larga espera ante sí, decidió comprarse un buen libro, y también se compró un paquete de galletas.
Se sentó lo más cómoda que pudo, y se puso tranquilamente a leer, dispuesta a pasar un buen rato de descanso.Al lado del asiento donde se encontraba el paquete de galletas, un hombre abrió una revista y se puso a leer.
Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió irritada por este comportamiento, pero no dijo nada, contentándose con pensar: “Que le pasa!”
Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre hacía lo mismo. Ella se iba enfadando cada vez más, pero no quería hacer una escenita.Cuando solo quedaba una galleta, pensó: “Y ahora qué va a hacer este Señor?”
El hombre tomó la última galleta, la partió en dos y le dió la mitad.
Bueno, esto ya es demasiado… ¡Ella estaba muy enfadada! En un arranque de Cólera, recogió su libro y sus cosas y salió disparada hacia la sala de embarque.
Cuando se sentó en el avión, abrió su bolso… y con gran sorpresa descubrió su paquete de galletas intacto y cerrado!!¡Se sintió tan mal! No comprendía como se había podido equivocar… Había olvidado que guardó su paquete de galletas en su bolso.
El hombre había compartido con ella sus galletas sin ningún problema, sin rencor, sin explicaciones de ningún tipo…
…mientras ella se había enfadado tanto, pensando que había tenido que compartir sus galletas con él…. y ahora ya no tenía ninguna posibilidad de explicarse ni de ofrecer disculpas…

HAY CUATRO COSAS QUE NO PODREMOS RECUPERAR NUNCA…
Una palabra… después de haberla dicho.
Una ofensa… Después de haberla lanzado.
Una ocasión… después de haberla perdido.
El tiempo… cuando ya ha pasado. SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:

diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es

TELEFONO. - 833 145 53 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario