sábado, 26 de septiembre de 2009

¿QUIENES ESTAN CON LA EDUCACION?

¿QUIENES ESTAN CON LA EDUCACION?
EN BLANCO Y NEGRO
Por MARIO ENRIQUE TORRES R.
De suma importancia podemos y debemos considerar la EDUCACION.
Hay, quienes exponen y plantea que ésta se adquiera en el hogar, dicen, hasta en términos coloquiales, que se máma en casa.
Y sin duda, es en el seno materno, desde donde se sienten las primeras manifestaciones del amor.
Madre-bebe, ahí podría estar las primeras experiencias, de lo que tenemos. Como, educere – conducir, orientar, guiar. Origen muy probable, de las primeras líneas del ser y el actuar, reflejos indiscutibles, que asoman la formación y la conducta, objetivo central, de la educación.
El ser, del como actuar en nuestras relaciones, interpersonales.
Causa, que podría evitar tantas calamidades, que se experimentan y se resienten, el la sociedad.
El mal proceder, de un solo integrante, de los grupos que conforma nuestra gran familia Mexicana y la humanidad misma. Pueden y podrán superarse, al tener y recibir, UNA BUENA EDUCACION.
Sin Embargo, paralelamente, podemos sostener que la trasmisión de vivencias, en los recintos del saber. Desde la estimulación temprana, Madre, especialista en la materia y; el ser concebido, entran en una dinámica, que trae, una obra perfecta del Creador.
Como lo es, cada semejante, cada ser humano hombre y mujer por igual, superar ya las querellas, de quien es más importante.
Es el hombre especie, varón o mujer.
En la que esa, conformación simultanea en familia y en las aulas del saber, y del aprender, pasando a jardín de niños, primaria y de ahí hasta, los estudios Superiores, y por que no, hasta Doctorado, y sea para consolidarnos como unos seres llamados a serlo, EJEMPLARES.
Todos podríamos hacer y; debemos hacer, con esfuerzo y dedicación.
Y EN TODA ESTA DINAMICA DE FORMACION.
Entra la participación, irrenunciable y la alta responsabilidad de los poderes constituidos, llámese gobernantes, administradores y representantes populares.
Y ya es tiempo, de estar valorando.
¿Quiénes ESTAN CON LA EDUCACION?
Los senadores de la Republica y Diputados Federales, deben en forma individual, definir, si están o no con la educación.
Se sabe que hay dirigentes y líderes que ejercen influencia, para la toma de las decisiones. Sin embargo, la sociedad, pueblo e incluso toda la población, estamos esperando esta respuesta y debemos estar atentos, para que sea a favor, y ver de cómo votan, para DETERMINAR EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION. Y el de INGRESOS.
En forma particular de LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS SOCIALES.
Entre los que se encuentra el DERECHO A ESTUDIAR. SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es
TELEFONO.- 833 145 53 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario